Las comunicaciones como base para la productividad
En las PYME se plantean usualmente las comunicaciones de voz y datos como un gasto corriente y generalmente las decisiones que se toman para escoger una u otra opción son únicamente económicas, buscando un ahorro en dicha partida presupuestaria.
Aunque las comunicaciones tienen que entrar en el presupuesto de la empresa (y hay que procurar ser lo más eficiente posible), no se puede decidir únicamente por los parámetros económicos, ya que las comunicaciones son un elemento muy importante para cada una de las empresas.
Esto es porque:
- Son las que permiten a la empresa comunicarse con sus clientes, proveedores y partners.
- En gran medida definen la imagen que tiene la empresa con sus clientes: Si contactar con una empresa es complicado, la imagen de la misma se ve muy resentida.
- Tienen que estar alineadas con el objetivo de la empresa pero sobre todo con las preferencias de contacto del cliente: Hay que ponerle fácil a los clientes poder contactar con la empresa.
- Han de permitir que los empleados las utilicen con el menor gasto de recursos y desde cualquier ubicación / dispositivo: Movilidad y eficiencia.
Como se puede comprobar, el coste del producto no es un elemento de decisión crítico, ya que una mala solución provoca una penalización muy importante a nivel económico a la empresa, ya que puede arruinar su imagen, hacer que los empleados funcionen de la forma incorrecta, e incluso empeorar los resultados de la empresa.
Por lo tanto, el procedimiento de selección de soluciones para comunicaciones de voz y datos tendría que estar basado en qué aporta esta solución a la operativa y objetivos de la empresa, más que en el coste específico de la misma (obviamente, estando en línea con el coste del mercado).
Desde ZetaDe, como MSP (Proveedor de Servicios Gestionados), podemos ayudarle en este sentido, ofreciéndole soluciones que permitan que sus trabajadores operen de la manera más eficiente y que las comunicaciones con sus clientes sean completamente fluidas y productivas.
Contacte con nosotros AQUÍ